Bitcoin y Ethereum están muy relacionados. Ambos se basan en las mismas cinco clases subyacentes de tecnología:
- Una estructura de datos llamada Blockchain que sirve como la base de datos de fondo.
La cadena de bloques es una base de datos no repudiable con sello de tiempo que contiene todo el historial registrado del sistema.
Cada procesador de transacciones en el sistema mantiene su propia copia local de esta base de datos y los algoritmos de formación de consenso permiten que cada copia permanezca sincronizada. - Un token criptográfico, Bitcoin (BTC) en el protocolo Bitcoin y ether (ETH) para Ethereum.
BTC sirve como la unidad de valor, numerario y moneda criptográficamente asegurada en el caso del protocolo Bitcoin y el combustible / moneda híbrido utilizado como criptomoneda.
ETH sirve como la unidad de valor, numerario y combustible / moneda híbrido asegurado criptográficamente para el protocolo Ethereum. - Una red de igual a igual para descubrimiento y comunicaciones.
Esto convierte la arquitectura tradicional de cliente-servidor en una en la que todos los nodos son clientes y servidores, descentralizando el sistema y eliminando puntos únicos de control o vulnerabilidad. - Un algoritmo de formación de consenso.
En Bitcoin, todos los procesadores de transacciones (mineros) llegan a un consenso sobre lo que sucedió y cuándo con respecto a la transmisión y almacenamiento del token de valor de Bitcoin. Esto sucede aproximadamente cada 10 minutos y requiere una escasa mayoría de procesadores honestos.
En Ethereum, todos los procesadores de transacciones (mineros) llegan a un consenso sobre lo que sucedió y cuándo con respecto a la transmisión y almacenamiento del token de valor de éter, así como también llegan a un acuerdo sobre todo el procesamiento que se realiza en todos los programas compartidos en la computadora Ethereum World.
Esto sucede aproximadamente cada 15 segundos.
Esto requiere una escasa mayoría de procesadores honestos. - La infraestructura física que permite aplicaciones descentralizadas en Ethereum y dinero programable en Bitcoin.